Viviane Guenoun presenta sus nuevas colecciones

Pedro Trebbau Lopez

Vivian_Guenoun_coleccion

Las nuevas colecciones Dolce Filigrana, Fiesta Art Déco y Resort de la orfebre venezolana Viviane Guenoun, evocan la elegancia de antiguas culturas, con diseños confeccionados y bañados de manera industrial en su propio taller con intervenciones artesanales por mano de obra venezolana.

La combinación de diversos materiales como bronce, oro, cristales de Swarovsky y flecos artesanales, dan vida a las piezas de Dolce Filigrana, donde se recrea la elegancia de antiguas culturas a través de collares, zarcillos y anillos con variados patrones de filigrana. Mientras que Fiesta Art Déco se presenta con pulseras, zarcillos y anillos confeccionados en metal con cristales de Swarovsky y cadenas en formas geométricas simples, donde círculos, rectángulos, triángulos y trapezoides evocan este período icónico. Finalmente, tejidos de algodón, piezas bañadas en oro y resortes elaborados a mano, se conjugan en pulseras y collares que reflejan un estilo bohemio de la colección Resort, reflejo de la mujer de espíritu Hippie Chic.

La diseñadora nos presenta sus nuevas colecciones en el marco de la creación de su primera mini tienda exclusiva Eclipse by Viviane Guenoun en C.C. Santa Fe en Caracas, aunándose así a los puntos de venta en Caracas, Maiquetía, Valencia, Lara, Sucre, Zulia, Nueva Esparta, así como en Panamá, Colombia y la República Dominicana, donde se pueden encontrar todas sus colecciones.

Taller Escuela Orfebrería Joanna Palacios en Caracas

Pedro Trebbau López

1

Para los emprendedores con un gusto especias por la orfebrería, existen talleres para formarse en esta área. Entre ellos se encuentra el Taller Escuela Orfebrería Joanna Palacios, uno de los más prestigiosos en el área. Joanna Palacios, prestigiosa artista venezolana e icono en la joyería, brinda en sus talleres la oportunidad de adentrarse en las ideas más vanguardistas.

Ubicado en  Caracas, el taller de Joanna Palacios es un espacio de inspiración, trabajo y motivación, con técnicas, herramientas y creatividad presentado en diferentes cursos, seminarios y talleres  que van desde los conceptos básicos de orfebrería, joyería y propiedades físico-químicas, pasando por aleaciones, conocimiento de las herramientas, pulido espejo, formula para elaborar un anillo, soldaduras, engastes, corte de las piedras y cristales, remaches y articulaciones entre otros. Estos cursos talleres están dirigido a personas sin ningún conocimiento en el área, presentados en completo teórico y práctico, y  planteados por niveles según la dificultad de la técnica.